Cuando la mente se fragmenta, la palabra y la escucha vuelven a unir lo que duele.
A través del proceso psicoterapéutico, con una profunda comprensión emocional y una mirada integradora, podrás aliviar tu malestar y reconocer su origen, aprendiendo así a cuidar de ti desde un lugar más consciente y compasivo.
La psicoterapia, en Ipsimed, es un espacio de autoconocimiento y desarrollo.
Nuestro modelo integrador aúna distintas corrientes —cognitivo-conductual, psicodinámica, humanista y sistémica— con los aportes de la medicina psicosomática, la neurociencia y las prácticas contemplativas (mindfulness y compasión).
No buscamos únicamente aliviar el malestar, queremos ayudar a que cada persona se conozca y aprenda a regularse y así reencontrar satisfacción y sentido.
Un proceso que respeta los tiempos, las emociones y la singularidad de cada historia.
Bienestar emocional
La psicoterapia es un proceso de acompañamiento clínico que favorece la mejora de la salud mental y el desarrollo personal. A través del diálogo, la reflexión y el trabajo emocional, identificamos los patrones de pensamiento, emoción y conducta que generan sufrimiento, para transformarlos y generar así un proceso de oportunidad y aprendizaje. En Ipsimed entendemos la psicoterapia como un camino compartido hacia la comprensión y la integración de la experiencia humana.
Bienestar emocional
“Cada paciente lleva su propio doctor dentro de sí.
Hacemos lo mejor cuando le damos al médico que está
en cada paciente la oportunidad de trabajar”
Albert Schweitzer