Prácticas Meditativas

Una pausa para volver al presente, habitar el cuerpo y cultivar la calma interior.

A través del método 3CIRE, te acompañamos a desarrollar consciencia, integración y regulación emocional, uniendo ciencia, humanidad y práctica meditativa.

Presencia y consciencia como camino hacia la paz interior

Meditación Ipsimed

En Ipsimed Integración Psicomédica, entendemos la meditación como una práctica terapéutica y científica al servicio de la salud mental.

El método 3CIRE —creado por el Dr. Manuel Paz— combina los principios de la psicoterapia, medicina psicosomática, neurociencia y sabiduría contemplativa.

No se trata de desconectar, sino de aprender a estar presente con amabilidad y claridad, reconociendo cómo cuerpo, mente y emoción interactúan en cada experiencia.

A través de la práctica guiada, basada en el trabajo corporal junto con prácticas de compasión y atención plena, se facilita que cada persona desarrolle herramientas para vivir con más serenidad, sentido y plenitud.

Bienestar emocional

¿Qué son las prácticas meditativas?

Las prácticas meditativas son espacios de aprendizaje, entrenamiento mental y reflexión que fortalecen la atención, la presencia y la regulación emocional.

En Ipsimed, utilizamos la meditación con base en la evidencia científica, integrándola dentro de un modelo clínico que promueve el bienestar cuerpo-mente-vinculación.

El método 3CIRE incluye técnicas psicocorporales, de respiración, consciencia corporal, mindfulness y compasión, combinando la práctica individual con el acompañamiento grupal y el soporte profesional.

Bienestar emocional

¿Qué puede aportarte esta experiencia?

  • Reducción del estrés y la ansiedad mediante técnicas de atención plena.
  • Mayor estabilidad emocional y claridad mental.
  • Mejor descanso y energía vital.
  • Conexión con el cuerpo y con tus necesidades reales.
  • Cultivo de la compasión, hacia uno mismo y hacia los demás.
  • Autoconocimiento y resiliencia, aprendiendo a vivir desde la calma.

“Si eres capaz de abrazar con ternura tu inspiración y tu exhalación, sabrás que ellas, a su vez, abrazarán tu cuerpo y tu mente. La paz resulta contagiosa”

Thich Nhat Hanh,
monje budista zen vietnamita, maestro de mindfulness y activista por la paz.